Esta semana voy a pasar un fin de semana con la mujer que mas amo en el mundo, lo cual me hara alejarme un poco del lado oscuro que normalmente sigue los pasos de mi vida. Por tal motivo he decidido en las noches de sabado y domingo hacer un marathon de todos los episodios de Star Wars.
Tal vez terminen pensando que ando consumiendo sustancias estupefacientes. La verdad es que no. Guardando las respectivas distancias, los verdaderos fans de Star Wars debemos ver todas las seis películas en algún momento de nuestra vida.
En mi caso particular, en el año 2005, cumplí esta meta. Este fds, planeo hacer la tercer maratón de Star Wars.
A diferencia de un gran número de aficionados cuya fijación por Star Wars nació en los 70, mi apego con esta serie de películas nació a partir del 2000.
George Lucas hizo los arreglos pertinentes en la trilogía original. Trató de hacer encajar la historia de los episodios 1, 2 y 3 haciendo ligeras modificaciones; la más perturbante y aberrante para los puristas de Star Wars fue reemplazar a Sebastian Shaw por Hayden Christiansen en la escena final de Return of the Jedi.
Analizando con cabeza fría, esos cambios eran necesarios para mantener la unidad de la historia a lo largo de los 6 episodios, de tal manera que las películas se puedan ver en orden. Sin embargo, hacerlo de esta manera le quita emoción a la famosa escena de “I am your father”, te arruina el humor en el encuentro entre Yoda y Luke en Dagobah y no te causa sorpresa saber que Leia y Luke son hermanos. Desde luego, si usted no sabía estos detalles, te acabo de arruinar la diversión.
Otro punto desfavorable de ver en orden las películas tiene que ver con el choque visual que causan los efectos especiales utilizados en ambas trilogías. El episodio III terminó con efectos 100% digitales, mostrando batallas espaciales y batallas Jedi vs Jedi espectaculares y cuando inicia el episodio IV ves la maqueta del Tantive IV y te dan ganas de llorar.
Si es tu primera vez, t recomiendo ver las películas en el orden en que fueron estrenadas: del 4 al 6 y del 1 al 3.
Por cierto, no les recomiendo que las vean todas de golpe. Yo un día hice una maratón Star Wars para ver las 6 películas en un solo día… Es demasiado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario